Nacional


Esperan aumento de turistas en Bío Bío tras creación de Cámara Binacional de Comercio

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Turismo espera un aumento de visitantes trasandinos tras la creación de la Cámara Binacional de Comercio en Bío Bío.

Pese a que la apertura del paso fronterizo Pichachen en Antuco será el 15 de diciembre, más tarde que otros años, la directora regional del Sernatur, Paola Nuñez, se mostró optimista respecto a la cifra de personas que podrían ingresar al país.

La creación de una Cámara Binacional de Comercio y cuya firma tuvo lugar recientemente en Los Ángeles, sería una de las razones, ya que para todos es sabido que los trasandinos vienen a Chile a comprar debido al tipo de cambio de moneda.

Recordemos que Chile recibió 3,3 millones de turistas en el primer semestre de éste año, lo que representa un aumento del 17,9% interanual, debido precisamente al explosivo aumento de visitantes argentinos que encaminan al país a batir un nuevo récord anual, según datos del Sernatur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados