Durante la mañana de este domingo, se realizó el control de detención al hombre identificado como F.J.V.C, imputado por matar a tres hermanos en Lota. Las víctimas son Jorge Iván, David Eduardo y Moisés Alberto Meza Burgos, quienes tenían 21, 27 y 29 años. El martes, en tanto, se realizará la formalización del único presunto culpable del asesinato.

El fiscal del caso, Julio Sánchez, indicó el viernes que las primeras diligencias arrojaron al detenido, debido a su presunta vinculación al crimen tras la declaración de testigos.

Lee también: Vecinos critican medidas para frenar crímenes en Lota: reuniones y alarmas comunitarias

El imputado mantiene antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

Asesinato a hermanos de Lota

El homicidio de los tres hombres ocurrió en la vía pública, en el sector de la población La Vega, cerca de la rotonda Polvorín, donde fueron baleados y posteriormente llevados en taxi hasta las afueras del hospital de la comuna.

Los hermanos fueron dejados en el exterior del recinto asistencial, dos de los cuales ya se encontraban sin vida. El tercero falleció en el interior producto de los impactos de bala.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)