Conmoción en la comuna de Lota causó el asesinato de 3 hermanos en la vía pública. La muerte se suma a la lamentable cifra de homicidios en la “Cuenca del Carbón”, estimadas en unos 30 homicidios en los últimos 2 años.

Como Jorge Iván, David Eduardo y Moises Alberto Meza Burgos, de entre 20 a 30 años, fueron identificados los tres hermanos que protagonizaron el último fatal episodio que enluta la comuna minera.

Según los antecedentes policiales, las víctimas fueron baleadas a quemarropa en Calle Número 1 del sector La Vega, ingreso norte de la comuna, y dejados en un vehículo menor, literalmente tirados en la calle, a metros del acceso al hospital de la ciudad.

Lee también: Tres hermanos fueron asesinados a tiros en Lota: arrojaron los cuerpos frente al hospital

Alertados de lo sucedido, carabineros de turno junto a otro dispositivo que estaba en los alrededores, se dirigó a las afueras de la asistencia pública, donde encontraron los cadáveres de los dos hermanos y un tercero mal herido, que no logró sobrevivir, según detalló el comisario de Lota, mayor Constantino Romero.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal adjunto Julio Sánchez Meza, hasta el momento hay un detenido, quien se entregó en Coronel, tras huir a la casa de su madre y confesar el hecho.

Este hecho ha generado conmoción y temor entre la comunidad de la “Cuenca del Carbón”, es decir, la comuna de Coronel y Lota, que en los últimos 2 años suman casi 30 muertes.

La mayor parte de estos hechos de alta connotacion social, han sido vinculadas a la venta y robo de drogas entre bandas rivales, conocidas en el mundo del hampa como “mexicanas”.

Hasta el minuto, se desconoce el motivo del brutal triple crimen, aunque no se descarta alguna relación con el narcotráfico, especialmente debido a que tanto las víctimas como el único detenido, mantenían antecedentes policiales vinculados a la Ley 20.000.

No obstante, aún no hay claridad respecto a quién trasladó los cuerpos de las víctimas hasta las inmediaciones del hospital.

Todo quedará dilucidado en el control de detención del único sospechoso aprehendido, y que está agendada para este domingo a eso de las 08:00 horas.