El seremi del Medio Ambiente del Bío Bío confirmó que se contravino una disposición de la normativa ambiental al realizar el concierto R.E.C. en un santuario de la naturaleza, sin solicitar autorización.

En tanto el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la cámara de Diputados, indicó que pedirá que esa instancia solicite todos los antecedentes.

La actividad se iba a realizar en Laraquete el sábado 28, pero el miércoles por la tarde se indicó que por razones climáticas, el concierto R.E.C. se trasladaba a Lenga, en la comuna de Hualpén.

Lee también: Adelantan REC en la Playa para este viernes y cambian ubicación del evento

Lo complicado del asunto, a juicio del seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, es que Lenga se emplaza en la península de Hualpén, la que fue declarada como santuario de la naturaleza el 10 de junio de 1976, por tanto se debió solicitar autorización o a lo menos notificar a dicha cartera sobre la realización del concierto masivo.

De hecho, en este momento, asegura Vargas, en el lugar están anidando aves migratorias lo que hace doblemente grave el tema.

El diputado Cristián Campos, presidente de la comisión de Medio Ambiente, aseguró que solicitara que la instancia pida todos los antecedentes correspondientes, añadiendo que hay molestia en el Gobierno por lo ocurrido.

Las autoridades puntualizaron que existe preocupación por la realización de este tipo de eventos en áreas naturales de alto valor ambiental, asegurando que lo recomendable es presentar un estudio de impacto ambiental o mejor aún, abstenerse de realizarlas en esos lugares.