Nacional


Laja contará con brigada permanente de Conaf para combate de incendios forestales

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Laja contarán con una brigada para el combate de incendios forestales permanente durante la próxima temporada estival.

Lo anterior tras un acuerdo firmado entre la municipalidad de esa comuna y la Corporación Nacional Forestal en la provincia de Bío Bío.

El organismo estatal mantiene cifras que indican que Laja es una de las zonas críticas por estar más propensas a sufrir incendios forestales de gran magnitud.

El jefe provincial de Conaf, Rodrigo Cifuentes, dijo que lo anterior se enmarca en la política institucional que busca ante todo, resguardar la vida y los bienes de las personas ante un siniestro.

Desde la Municipalidad de Laja, el alcalde Vladimir Fica agradeció la disponibilidad de una brigada permanente y añadió que gracias al trabajo preventivo, éste año la comuna no se vio tan afectada por el fuego.

De acuerdo al convenio firmado entre ambas entidades, los combatientes estarán entre diciembre de éste año y abril de 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados