Nacional


Critican a ministra de Vivienda por no visitar Los Ángeles pese a compromiso

Paulina Saball | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que había un compromiso previo, la ministra de Vivienda Paulina Saball no viajó a Los Ángeles para conocer la situación de las familias del comité Los Desterrados que presentan problemas con sus casas.

Se trata de las 42 familias que debieron postular al Fondo Solidario de Vivienda para reconstruir sus casas debido a que fueron afectadas por una plaga de termitas en 1995.

El martes 17 de octubre de éste año la directiva se reunió con la ministra en Santiago, acompañados del concejal Francisco González, quién aseguró a Radio Bío Bío que la secretaria de Estado comprometió visitar la comuna para conocer el problema de primera fuente.

Sin embargo, éste jueves Saball estuvo en la región del Bío Bío acompañando a la presidenta Michelle Bachelet pero no tuvo contemplado viajar a la capital provincial, situación que generó molestia en el concejal González.

Dijo que solo hubo una reunión con la directora regional del Serviu María Luz Gajardo, donde les ofrecieron un nuevo subsidio de reparación que se suma a los ya existentes, entre ellos, uno de arriendo que pocas familias lo han ocupado.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento a la Dirección Regional del Serviu, lo cual no ha ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados