Nacional


Cumplió con los requisitos: eligen la mejor empanada del Gran Concepción

Cedida | Inacap
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La panadería San Pablo, del sector Collao, se alzó como el mejor lugar para comprar empanadas en el Gran Concepción, según el tradicional concurso que realiza Inacap todos los años.

Los encargados del desafío adquirieron la preparación de manera incógnita en 27 locales, para luego dejar la decisión en manos de tres chefs profesionales.

Silvia Figueroa, dueña del local triunfador, recibió con humildad el premio, pese a que hace más de 30 años vende este tradicional producto y en esta fecha simplemente no alcanza a cubrir la demanda.

“Las empanadas son chilenas, todo el mundo las sabe hacer”, comentó la ganadora.

En el segundo lugar se posicionó la panadería Mei de Chiguayante, mientras que el tercer puesto lo logró Delikaten de Concepción.

Los profesionales evaluaron aspectos como la masa, contenido y la utilización adecuada de condimentos. En esa línea, Daniel Jorquera, uno de los encargados, dijo que se puso especial énfasis en “la preocupación de hacer un relleno con calidad, con cariño”.

En total, los tres locales ganadores preparan entre 5 mil y 6 mil empanadas a la semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados