Sin mayores avances continúa la búsqueda del pescador que se encuentra extraviado desde el martes tras chocar con un pilar del puente Llacolén y caer al río Bío Bío en Concepción.

Labores que incluyeron la instalación de un puesto de mando junto con la ampliación de las labores de búsqueda, las cuales se retomaron a primera hora de este jueves y que también han abarcado otros lugares como la desembocadura del cauce.

Lee también: Amplían búsqueda de hombre que se perdió tras chocar bote con Puente Llacolén en Concepción

En dicho lugar, efectivos de la Armada continúan con la búsqueda la cual incluye botes zodiac, buzos y medios aéreos.

Carolina Cifuentes, presidenta de la junto de vecinos de la caleta Alto del Rey del sector de Boca Sur, lugar donde vivía el desaparecido, afirmó que en este momento requieren insumos como combustible y aceite de motor. “Tenemos la esperanza de que si va a aparecer”, indicó.

Además, Cifuentes aseguró que los pescadores pretenden continuar la búsqueda sin importar las condiciones climáticas adversas.

Por lo anterior, a las tareas que realizan los habitantes del lugar se sumarán pescadores provenientes de Lenga y Penco.

El accidente, ocurrido la tarde del martes, convocó inmediatamente a gran cantidad de efectivos y tras lo cual se inició inmediatamente la búsqueda que solamente hasta el momento ha arrojado el hallazgo del casco del trabajador.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)