Nacional


Urruticoechea califica como "alarmante" número de ingreso de adolescentes al Sename

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi 6 mil adolescentes de todo el país, que han ingresado al Sename durante este año, serían mayores de edad. El candidato a diputado por Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea, calificó esta cifra como “alarmante”.

Fue el candidato a diputado por el distrito 21, quien aseguró que solicitó un informe al Sename- vía Transparencia– que diera cuenta del ingreso de adolescentes durante el 2017.

Según él, este año habrían entrado a través de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, 9 mil 806 jóvenes, de los cuales 5 mil 96 son mayores de edad.

Agregó que dentro de la cifra global, hay 253 que ingresaron por el delito de homicidio, de ellos, 156 serían adultos.

El otrora concejal de Los Ángeles calificó como “alarmante” que menores de edad se relacionen con infractores de ley que superan los 18 años.

El ahora candidato a diputado por RN dijo que esto demuestra una vez más que se debe reformar el Servicio Nacional de Menores, por lo que es necesario que el Poder Ejecutivo y Legislativo trabajen juntos.

whatsapp-image-2017-08-30-at-13-38-27

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados