Nacional


Tras una semana Frontel asegura que normalizó servicio en la provincia de Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frontel justificó los anuncios de demandas en su contra por el prolongado corte de suministro tras el sistema frontal del fin de semana pasado y aseguraron que el servicio ya está totalmente repuesto en la Provincia del Bío Bío.

Una semana cumplieron los habitantes de sectores rurales de la zona sin energía eléctrica. En algunos casos incluso estaban impedidos de abastecerse de agua potable porque no podían utilizar sus motobombas.

Esto, luego del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país el fin de semana pasado. Según datos de frontel, el peak de clientes sin suministro se dio la madrugada del domingo 13 de agosto, con un total de 120 mil viviendas de las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

La subgerente de asuntos corporativos de Frontel Lorena Mora, dijo que desde la noche del domingo el servicio se repuso en la provincia del Bío Bío.

Debido a la suspensión del suministro, agrupaciones anunciaron que trabajarán junto a Sernac para realizar una demanda colectiva y el alcalde de Mulchén dijo que buscarán coordinarse con otros municipios para demandar a Frontel.

Si bien la subgerente de la empresa distribuidora lamentó los anuncios, justificó las medidas que se están tomando.

Recordemos que para este martes a las 15:00 horas, la Asociación de Consumidores y Usuarios del Bío Bío organizó una reunión abierta en la Gobernación para preparar una demanda colectiva contra las empresas distribuidoras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados