Nacional


Seremi de Justicia cierra posibilidad de crear una cárcel biprovincial Ñuble-Bío Bío

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Justicia de la región, Jorge Cáceres cerró toda posibilidad de crear la cárcel biprovincial entre Ñuble y Bío Bío.

Esto luego que la presidenta Michelle Bachelet firmara en Chillán el decreto que crea la XVI región del Ñuble.

Lee también: Presidenta Bachelet firma decreto: Ñuble se convierte en la XVI región del país

La autoridad de Gobierno señaló que la nueva región tendrá su propia cárcel, y con ello Los Ángeles contará con un nuevo recinto penitenciario.

Si bien no se conocen mayores antecedentes sobre el proyecto para la provincia de Bío Bío, el que reemplazará al actual centro de internación ubicado en la Avenida Vicuña Mackenna en Los Ángeles, Cáceres informó que la zona contará con nuevas instalaciones.

Pese a ello, se mantiene el secretismo respecto de dónde se construirá, debido al rechazo que ha tenido la comunidad de situar un recinto cerca de sectores poblados.

Hubo una posibilidad de instalarla en Mulchén, pero el rechazo categórico de las autoridades edilicias, con el apoyo de la ciudadanía, hizo que se desistiera del proyecto.

Lo mismo ocurrió cuando se supo que la futura infraestructura podría quedar en Los Saltos del Laja.

Actualmente en la provincia existen dos centros de detención preventiva: uno en Yumbel y otro en Mulchén.

Según el Ministerio de Justicia, en el caso de Los Ángeles queda el anexo femenino operativo en el recinto que sufrió daños tras el terremoto de 2010, y donde estaba la cárcel que ahora debe ser repuesta en otro lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados