Nacional


Alcalde de Bulnes recupera su libertad tras poco más de 8 horas detenido

Jorge Hidalgo | Captura de Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, recuperó su libertad luego de permanecer arrestado durante -aproximadamente- ocho horas.

Lo anterior ocurrió debido a la suspensión condicional del procedimiento que enfrenta Hidalgo, luego que los profesores acogieran, en primera instancia, el planteamiento del municipio de pagar en cuotas montos que se les adeudan. De no concretarse este pago, entre 5 a 10 días, se reactivaría la orden de arresto en contra el alcalde.

Durante la mañana de este martes, personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Chillán, llegó hasta el Municipio de Bulnes para proceder a la detención de la máxima autoridad comunal luego que la orden fuera aprobada por la Corte Suprema, donde había apelado el edil, debido a la deuda de $883 millones por concepto de no pago del Bono SAE a profesores.

Lee también: PDI arresta a alcalde de Bulnes por millonaria deuda con profesores

Finalmente se habría llegado a un preacuerdo con los docentes, quienes se van a reunir este jueves para discutir la propuesta formal del alcalde, la cual consistiría en un primer pago de $200 millones y el saldo restante en tres cuotas hasta el año 2020.

Esto último, habría sido rechazado en principio por el abogado Gorky Díaz -representante de los profesores-, quien exige un primer pago en efectivo de 200 millones de pesos y los otros pagos hasta máximo el 2018.

La reunión tendrá lugar en la casa consistorial de Bulnes, donde se espera llegar a un acuerdo que permita evitar nuevas acciones judiciales en contra de Hidalgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados