La mañana de este miércoles se concretó el arresto del alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, por una millonaria deuda con profesores de la comuna.

La detención fue llevada a cabo por personal de la PDI, luego de que la Corte Suprema rechazara un recurso de amparo la semana pasada, y que había sido presentado para intentar paralizar los efectos por el cúmplase de una millonaria demanda presentada por profesores municipales.

En total, son casi 900 millones de pesos los que el jefe comunal adeuda, proponiendo cancelar los dineros con un pie de entre 200 y 300 millones de pesos, y el saldo en cuatro cuotas, lo que hasta el momento los docentes rechazarían, según comentó el propio Hidalgo.

El jefe comunal atribuyó la situación que lo afecta a la ley por Bono SAE, la que calificó como “mala”.

Hasta la Municipalidad de Bulnes llegaron efectivos de la PDI, quienes luego de notificar al alcalde de la resolución del Juzgado de Cobranza procedieron a su traslado hasta el penal de Bulnes.

La situación causó la molestia de funcionarios y vecinos, que calificaron como injusta la medida.

Jorge Hidalgo se mantendrá por los próximos 8 días privado de libertad, mientras el abogado de la municipalidad sigue conversando con su par Gorky Díaz, quien representa a los profesores, y a la espera de que se allanen a aceptar el pago de los 900 millones de pesos en las cuatro cuotas propuestas.

De este modo, la administradora municipal, Marcela Rivera, quedará como alcaldesa subrogante.