Nacional


Asociación insiste en inadmisibilidad de Estudio de Impacto Ambiental de Puente Industrial

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Horticultores del Bío Bío insistirá en la inadmisibilidad del Estudio de Impacto Ambiental para el Puente Industrial, luego que la presentación de la concesionaria del proyecto fue acogida a trámite por el Servicio de Evaluación.

Será a través de un recurso de reconsideración que los horticultores insistirán en la denuncia, puesto que -a juicio de la agrupación- lo que se pretende evaluar es un proyecto distinto al que hoy se busca construir, según adelantó el abogado del gremio, Ignacio Sapiaín, al criticar que el SEA haya ignorado la solicitud y declarara ayer admisible el Estudio de Impacto Ambiental.

El argumento de los horticultores es que el Estudio de Impacto ingresado por la concesionaria del Puente Industrial se refiere al diseño original del viaducto, sin las modificaciones propuestas por el MOP y que se conocieron hace poco, agregando nuevos enlaces e incluso pidiendo considerar nuevas realidades en San Pedro de la Paz a donde llegará puente desde la comuna de Hualpén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados