Nacional


Anuncian querella contra Carabineros por atropello de comunero mapuche de Alto Bío Bío

ARCHIVO | Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella en contra de Carabineros anunció la familia del comunero mapuche que fue atropellado por un furgón institucional en el sector de Callaqui en Alto Bío Bío.

Se trata de Jorge Treca Beroiza que perdió la vida la noche del 27 de julio, a la altura del kilómetro 79 de la Ruta Q 61- R, Santa Bárbara – Ralco.

En la oportunidad se informó que la víctima se desplazaba bajo los efectos del alcohol, lo que habría causado su fatal atropello. Por ello, la investigación quedó en manos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Bio Bio.

Su familia llegó hasta los estudios de Radio Bío Bío para manifestar que el furgón de Carabineros transitaba con una de las luces en mal estado como también las balizas.

Javier Llafquen aseveró ser testigo presencial del atropello. Él aseguró que los uniformados le habrían manifestado el mal estado del vehículo.

El prefecto de Carabineros en Bío Bío, coronel Hugo Zenteno, indicó que la SIAT deberá entregar los antecedentes al tribunal.

Pese a lo anterior, Francisca Treca, hermana de la víctima, anunció que interpondrán una querella contra la policía uniformada por su responsabilidad en la muerte de Jorge.

Carabineros insistió en que Jorge Treca iba bajo los efectos del alcohol la noche del atropello. Sin embargo, la familia dijo que son sólo especulaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados