Nacional


Concejales de Los Ángeles cuestionan valor de terreno para ampliar el cementerio

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales de Los Ángeles consideraron excesivo el valor de 440 millones de pesos que pagará la Municipalidad por la compra de dos hectáreas de terreno para ampliar el cementerio general.

Eduardo Velásquez (DC) señaló que, a su juicio, por ese precio el municipio podría realizar obras anexas, sin embargo, le comunicaron que no es así y que el valor es sólo por el paño que se va a adquirir. Algo que a su juicio no se justifica por ser demasiado alto el precio a pagar.

Lee también:Transfieren 440 millones al municipio de Los Ángeles para ampliar el Cementerio General

En tanto la concejala de la UDI, Yasna Quezada, solicitó que se entregue el estudio que se realizó cuando se compró el terreno de Alto Los Mayos con el fin de construir un cementerio parque.

Dijo que ese estudio demuestra que el terreno sí es apto para este propósito, saliendo al paso de las declaraciones del alcalde Esteban Krause, quién aseguró que se desechó esa posibilidad porque el terreno no es apto para un campo santo.

Junto con lo anterior, Quezada aseguró que el terreno adyacente al actual cementerio general, no puede tener un valor tan alto por hectárea, ya que sobre éste se ubican torres de alta tensión, lo que disminuye la plusvalía.

Desde el municipio se indicó escuetamente que se trata de dineros de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y no de la corporación edilicia local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados