Nacional


Transfieren 440 millones al municipio de Los Ángeles para ampliar el Cementerio General

Contexto | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) transfirió al municipio de Los Ángeles 440 millones de pesos, para la compra de un terreno aledaño al Cementerio General, con el objetivo de concretar su ampliación.

Se trata de dos hectáreas de predio hacia el oriente del camposanto, que darán solución al menos por 20 años más a la comunidad, quienes tendrán nuevos espacios para sepultar a sus seres queridos.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, aseguró que ésta era una sentida demanda de los angelinos, quienes no querían tener que trasladarse hasta el sector Alto Los Mayos, donde bajo la administración de Joel Rosales se planeó construir un nuevo cementerio.

El jefe comunal fue enfático en que bajo su gestión ese proyecto no se concretará, ya que el paño no es apto y se encuentra lejos del radio urbano de la ciudad. Además su funcionamiento supone la duplicación de los gastos de mantención.

De esta forma, Krause espera firmar la próxima semana la escritura del terreno con los vendedores, con quienes ya hay acuerdo en torno a los montos. Posteriormente corresponde trasladar los cercos, planificar los patios y habilitar los nichos, anunció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados