Nacional


Estudiantes vuelven a tomar sede penquista de la U. Federico Santa María por "corrupción"

Archivo | @claudiopc1999 | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María volvieron a tomar la sede de Concepción, en el marco de las movilizaciones por mejoras y aumento de la transparencia y democracia en la casa de estudios.

La medida fue adoptada pese a que los alumnos fueron desalojados la mañana de este miércoles por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, dejando a 19 personas detenidas.

Lee también: Director de sede penquista de la Utfsm acusa haber sido despedido durante licencia médica

Por otra parte, a eso de las 07:00 horas de este jueves se desocupó -a petición de la administración- la casa central de esa casa de estudios, ubicada en Valparaíso. No obstante, en ese lugar no se registraron arrestos, aunque los estudiantes fueron multados.

De este modo, los jóvenes aseguraron que continuarán con las movilizaciones, solicitando mayor transparencia y democracia, luego de las desvinculaciones en la plana mayor de la sede penquista de la casa de estudios, además de pedir mejoras en la infraestructura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados