Nacional


19 estudiantes quedan detenidos tras desalojo de sede penquista de U. Federico Santa María

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó la mañana de este miércoles a un grupo de estudiantes que mantenían tomada la sede de Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María, por cerca de un mes.

El procedimiento -realizado a eso de las 06:00 horas- dejó a 19 alumnos de esa casa de estudios detenidos, los que se encontraban durmiendo al momento del ingreso de los efectivos policiales.

Lee también: Estudiantes se toman sede de la Universidad Federico Santa María en Concepción

Desde Carabineros informaron que los estudiantes ocuparon el recinto sin causar daños y que el despliegue se debió a la solicitud de la Rectoría del plantel.

De este modo, los alumnos detenidos fueron trasladados a la Cuarta Comisaría de Hualpén, siendo acompañados por dirigentes estudiantiles, quienes señalaron que “el rector en definitiva no está atendiendo nuestras demandas, no las quiere atender, se están desentendiendo de todos los problemas que hay en la sede Concepción”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados