Nacional


Detienen banda de mujeres dedicadas al narcotráfico en Chillán: incautan 4 kilos de drogas

OS7 Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del OS-7 de Carabineros de Chillán desbarató una banda criminal dedicada a la distribución y comercialización de drogas en la capital de Ñuble, decomisando casi 4 kilos de cocaína y marihuana.

La operación denominada “Damas de Blanco” se originó en diciembre de 2016 y culminó con la detención de siete mujeres y un hombre que estaban implicados en la organización criminal dedicada a la internación y comercialización de drogas en el sector de la población Nueva Río Viejo en Chillán.

A través de escuchas telefónicas se logró detener en marzo pasado a tres mujeres, entre ellas la proveedora de la droga que residía en la comuna de la Pintana en la región Metropolitana, y posteriormente las diligencias se trasladaron a la población Nueva Río Viejo donde fueron allanadas dos viviendas con apoyo del GOPE de Concepción, una de las cuales utilizaba como fachada para la venta de la droga un negocio de verdulería, según relata el jefe de la unidad del OS-7, Juan Guzmán.

En Chillán se detuvo a otras cuatro mujeres y un hombre lográndose incautar 1 kilo y medio de cocaína y 750 gramos de marihuana prensada, además de 1 kilo y medio de pasta base de cocaína y cerca de 3 millones y medio de pesos en dinero en efectivo, que se presume eran las ganancias por la venta de las drogas junto a tres armas de fantasía una de las cuales había sido adaptada para disparar.

Se estima que el procedimiento del OS-7 permitió sacar de circulación unas 10 mil dosis de droga, avaluadas en unos 20 millones de pesos, y tras la audiencia de formalización de cargos, los ocho imputados quedaron en prisión preventiva a solicitud de la fiscalía, mientras continúa la investigación.

OS7 Carabineros
OS7 Carabineros
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados