Una menor de edad fue atropellada en el centro de Concepción por un conductor que perdió el control de su móvil, subiéndose sobre la vereda y alcanzando a la joven, la cual se encuentra fuera de riesgo vital. Hecho que se produjo la tarde de este viernes en calle O´Higgins, entre Colo Colo y Anibal … Continue reading "Vehículo sube a vereda y atropella a menor en calle O’Higgins de Concepción"

Una menor de edad fue atropellada en el centro de Concepción por un conductor que perdió el control de su móvil, subiéndose sobre la vereda y alcanzando a la joven, la cual se encuentra fuera de riesgo vital.

Hecho que se produjo la tarde de este viernes en calle O´Higgins, entre Colo Colo y Anibal Pinto, momento en el que un vehículo menor ingresó a la vía exclusiva de los buses de la locomoción colectiva siendo impactado por una máquina que circulaba con recorrido hacia Talcahuano.

En dicho momento -por causas que son investigadas- producto de la colisión, la conductora del vehículo menor perdió el control del móvil, estrellándose contra la barrera de contención y subiéndose a la vereda.

Dicha maniobra produjo el atropello de la menor, que caminaba junto a su mamá, según relataron testigos a Radio Bío Bío.

El capitán Rubén Rodríguez, de la primera Comisaría de Concepción, detalló el procedimiento, asegurando que la adolescente está fuera de riesgo vital.

El tránsito debió ser interrumpido en avenida O´Higgins por cerca de 30 minutos para poder efectuar los trabajos de primeros auxilios, prestados por voluntarios de Bomberos y por personal del SAMU.

Estos derivaron a la menor hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se le evalúan la gravedad de las lesiones causadas por el impacto.

Auditores de La Radio compartieron la grabación del momento del suceso.

Vehículo atropella a al menos un peatón en centro de Concepción
Daniel Oses | RBB