Los empresarios del transporte se encuentran molestos por el atraso en el pago del subsidio que reciben mensualmente. Ellos aseguran que sin este beneficio, el pasaje en la locomoción colectiva sería 90 pesos más caro.

Entre 400 mil y 700 mil pesos reciben mensualmente, por cada máquina, los empresarios del transporte público gracias a el subsidio a la tarifa del Gran Concepción.

El beneficio se entrega con fondos espejos del Transantiago y sin esto, el precio del pasaje -que actualmente es de 460 pesos- sería de 550.

Alexis Fuentes y Leonardo Fuentes, empresarios de la línea de buses Mi Expreso, indicaron que el problema es que el dinero, correspondiente a abril, aún no se cancela.

A través de un comunicado, el seremi de Transportes, César Arriagada, llamó a los empresario a la tranquilidad y destacó que en los próximos días se realizará el pago del subsidio a las 37 empresas.

En cuanto al retraso en la entrega del dinero, el titular de Transportes en la zona señaló que se deben realizar verificaciones correspondientes para garantizar el correcto pago a cada uno de los operadores de buses.

La seremía de Transportes confirmó este viernes a La Radio que cancelaron el pago en horas de la mañana.