Nacional


Seis restaurantes del Bío Bío recibieron el "Sello azul" contra la pesca ilegal

Sernapesca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis restaurantes de la región del Bío Bío tienen el “Sello Azul” de Sernapesca, que asegura un uso responsable de los productos del mar.

El restaurante “Solocarnes y Aquarium” de Concepción fue el lugar elegido por los funcionarios de Sernapesca para entregar el distintivo, que garantiza que en el local utilizan productos del mar que cuentan con acreditación de origen legal y que han tenido un buen comportamiento respecto a la normativa pesquera.

La directora del servicio, Lilian Troncoso, hizo un llamado a la ciudadanía para que elija estos establecimientos en sus salidas.

“Necesitamos que los recursos naturales asociados al océano sean sostenibles en el tiempo y que las generaciones futuras puedan disfrutarlos”, pronunció Troncoso en el acto.

Se trata de un programa que busca combatir la pesca ilegal y son los dueños de los locales quienes deben postular para obtenerlo. El formulario de inscripción está disponible en el sitio web del organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados