El Ministerio Público investiga a Manuel Vergara sólo por el femicidio de su pareja Gladys González, ocurrido en Tomé a mediados de abril, pese a los antecedentes recopilados por la Fiscalía sobre el abuso sexual que habría perpetrado el hombre contra la hija de la víctima.

El ente persecutor no podría abrir de oficio una investigación por el segundo ilícito debido a que las agresiones contra la hija de Gladys González -si bien se habrían arrastrado desde los 8 años- hoy la joven de 20 años de edad es una adulta y por lo tanto el Ministerio Público tendría que recibir una denuncia para abrir una nueva causa.

Lee también: Hombre confiesa haber matado con un hacha a su esposa en Tomé

De este modo, la Fiscalía de Tomé espera que -como se adelantó- el Servicio Nacional de la Mujer presente una querella por abuso sexual y así eventualmente abrir otra investigación contra Manuel Vergara, distinta a la que enfrenta por femicidio el imputado actualmente en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.