Nacional


Fiscalía investiga a femicida de Tomé sólo por homicidio pese a denuncias por abuso sexual

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público investiga a Manuel Vergara sólo por el femicidio de su pareja Gladys González, ocurrido en Tomé a mediados de abril, pese a los antecedentes recopilados por la Fiscalía sobre el abuso sexual que habría perpetrado el hombre contra la hija de la víctima.

El ente persecutor no podría abrir de oficio una investigación por el segundo ilícito debido a que las agresiones contra la hija de Gladys González -si bien se habrían arrastrado desde los 8 años- hoy la joven de 20 años de edad es una adulta y por lo tanto el Ministerio Público tendría que recibir una denuncia para abrir una nueva causa.

Lee también: Hombre confiesa haber matado con un hacha a su esposa en Tomé

De este modo, la Fiscalía de Tomé espera que -como se adelantó- el Servicio Nacional de la Mujer presente una querella por abuso sexual y así eventualmente abrir otra investigación contra Manuel Vergara, distinta a la que enfrenta por femicidio el imputado actualmente en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados