En prisión preventiva quedó el hombre que presuntamente asesinó a su mujer con un hacha este domingo en el sector de Chupallar, comuna de Tomé.

Hechos que fueron expuestos en la audiencia de formalización realizada este martes en el Juzgado de Garantía local, donde se conoció la medida que deberá cumplir Manuel Vergara Cabrera de 42 años.

Uno de los razones que podrían haber motivado el ataque se relaciona con la petición efectuada por la víctima, Gladys González Osorio, al hombre para que abandonase el domicilio debido a que habría abusado de su hija desde que ésta tenía 12 años.

Según un testimonio del detenido, leído por el fiscal Rodrigo Bascuñan, Vergara Cabrera, estaría enamorado de su hija, de actuales veinte años, por lo que el motivo del asesinato es materia de análisis, apuntó el fiscal Bascuñán.

Por su parte la defensora penal Marcia Soto, sostuvo que el imputado tendría problemas mentales, ya que hace diez años se golpeó la cabeza, lo que sumaría una atenuante.

Valentina Medel, directora regional del Sernameg, no ocultó su impacto tras conocerse más antecedentes del caso.

La jueza de garantía de Tomé, Paulina Bermúdez, concedió la prisión preventiva del imputado otorgando seis meses de plazo para cerrar la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)