Nacional
Parlamentarios de Bío Bío tildan de populista proyecto de ley de diputado Poblete
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentario del Bío Bío calificaron como populista el proyecto de ley que presentó el diputado Roberto Poblete, el cual busca aumentar de 15 a 20 días las vacaciones anuales de los trabajadores. Pidieron estudiar la iniciativa desde el contexto económico que atraviesa el país.

Recordemos que el actor e integrante de la Cámara Baja se unió con algunos de sus pares pertenecientes a la bancada socialista para impulsar la iniciativa que aseguró, surgió de los propios trabajadores.

Lee tambi√©n: Los √Āngeles: C√°mara de Comercio contra Poblete por proyecto que aumenta vacaciones

Consultado al respecto el diputado radical por el distrito 47, José Pérez, dijo que se trata de una idea poco factible, pensando en el momento económico que enfrenta Chile.

Compartió su postura el senador de la UDI, Víctor Pérez, quien dijo que esta idea, que parece popular, debe ser analizada en su mérito y pensando en el bajo crecimiento que experimenta el país.

Recordemos que durante los √ļltimos d√≠as tambi√©n el expresidente Sebasti√°n Pi√Īera propuso una idea similar, aunque descontando algunos d√≠as feriados al igual que el diputado Osvaldo Andrade, quien pretende sumar algunos d√≠as festivos a las vacaciones de los trabajadores.

URL CORTA: http://rbb.cl/gp8v
Tendencias Ahora