El presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Walter Aránguiz, se fue en picada en contra del diputado Roberto Poblete por el proyecto de ley que amplía el período de vacaciones de los trabajadores de 15 a 20 días hábiles anuales.

Esto luego que el parlamentario por el distrito 47 en conjunto con otros representantes de la bancada socialista, señalara que la propuesta surgió de los propios gremios, quienes llegarían a completar un mes de descanso, lo que les permitiría aumentar la productividad.

Consultado al respecto el presidente del capítulo local de la Cámara de Comercio, Walter Aranguiz, llamó a Poblete a dejar de hacer esos comentarios que sólo buscan -a su juicio- ganas más votos en un año electoral y argumentó que el país no está en condiciones económicas para implementar una medida de ese tipo.

En tanto el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores en Bío Bío, Alejandro Yáñez, dijo desconocer la iniciativa y llamó a conversar con los gremios para conocer sus demandas y reivindicaciones más urgentes.

Hay que señalar que esta iniciativa no elimina días feriados, ya que sólo aumenta 5 días hábiles a los 15 que ya están asignados.