Nacional


Rere: Inversión de $220 millones en veredas busca mejorar desplazamiento de habitantes

Ministerio de Vivienda y Urbanismo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho cuadras de la localidad de Rere en Yumbel fueron pavimentadas mediante el programa participativo que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuyo costo alcanzó los $220 millones.

780 metros cuadrados cercanos al casco histórico de esta localidad rica en episodios épicos de la historia regional, permiten a los vecinos transitar por arterias más seguras y por ende, de mejor calidad.

Lee también: Rere: el pueblo que duerme en el olvido de los chilenos

Así lo destacó Yolanda Oyarce, presidenta de la Junta de Vecinos de Rere, quién recordó que en verano el problema era el polvo en suspensión y el barro en invierno.

Con esta pavimentación, añadió Oyarce, podrán estar más tranquilos en sus casas.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, destacó precisamente la mejor calidad de vida para los vecinos de una localidad alejada del centro urbano de Yumbel, con lo cual -añadió- se da una señal de descentralización en materia de inversión.

Cabe señalar que las obras de pavimentación de las calles y pasajes de Rere se iniciaron en septiembre de 2016 y se prolongaron por cerca de seis meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados