Nacional


En los próximos días se resolverá dedicación exclusiva de ministro Aldana a causas de DDHH

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema resolverá la dedicación exclusiva solicitada por el ministro para causas por violaciones de derechos humanos, Carlos Aldana, luego que la presentación fuera remitida hasta ese tribunal por el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Hadolff Ascencio.

Se espera que dentro de esta semana haya un pronunciamiento, para que el magistrado inicie el próximo lunes el período con el que espera avanzar en casos como el de Laja San Rosendo, Vega Monumental, Operación Retiro de Televisores y las investigaciones remitidas desde Chillán tras la redistribución de los sumarios.

Entre las resoluciones que el Ministro Aldana espera dictar dentro de la dedicación exclusiva, está el eventual procesamiento de civiles por los homicidios de los trabajadores de Ferrocarriles y la papelera de Laja en 1973, o en su defecto el cierre del sumario si el juez estima que en el caso no hubo participación de personal de la CMPC.

En los dos meses de plazo solicitado, el juez especial también avanzará en las sentencias por los crímenes de miristas en la Operación Alfa Carbón, que se desarrolló en Concepción, Los Angeles y Valdivia, así como la desaparición de los restos de 18 campesinos asesinados en Mulchén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados