El exalcalde de Concepción, Ariel Ulloa, perteneciente al círculo más cercano de Ricardo Lagos en la Región del Bío Bío, reaccionó molesto con la directiva nacional del Partido Socialista, luego que el expresidente se viera “prácticamente obligado a tomar la decisión de bajar su candidatura”.

Para Ulloa, el comité encabezado por Álvaro Elizalde, llegó con la predisposición de sacar a Lagos de la carrera presidencial, con un centralismo que calificó como “brutal”.

Lee también: PS elige a Alejandro Guillier como su carta presidencial en desmedro de Ricardo Lagos

Asimismo, el exjefe comunal aseguró estar en desacuerdo con que haya quedado fuera la discusión ideológica de un programa de Gobierno, centrándose la directiva en las encuestas que favorecen al actual senador por la Región de Antofagasta.

PPD y DC

La decisión de Lagos produjo una ola de reacciones, incluyendo la del vicepresidente del PPD en la Región del Bío Bío, Andrés Rivas.

En ese sentido, el personero indicó que analizarán la posibilidad de apoyar a Guillier y aseguró que sería muy apresurado tomar definiciones, ya que el tema deberá ser discutido como partido.

En la Democracia Cristiana, en tanto, el debate se centrará en la disyuntiva si su candidata, Carolina Goic, se presenta en las primarias de la Nueva Mayoría o va directamente a primera vuelta.

El presidente de esa colectividad, eso sí, lamentó la salida de Lagos, debido a “la historia que él representa”.

Ariel Ulloa, dijo también que esta tarde Ricardo Lagos se reunirá con sus más cercanos colaboradores para conversar sobre este tema y ver qué decisiones tomarán a futuro.