Nacional


Subsecretaría de Salud afirmó que no hay irregularidad donde se construye Cesfam Quilleco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un “malentendido” calificó la subsecretaria de Redes Asistenciales, la polémica por la construcción de un Centro de Salud Familiar, en terrenos con fines educacionales en Quilleco.

Gisela Alarcón indicó que, si bien se está analizando junto al Servicio de Salud de Bío Bío lo sucedido, aclaró que no hay irregularidad como lo manifestó a Radio Bío Bío el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, y el alcalde de esa comuna, Jaime Quilodrán.

A su juicio, faltan antecedentes respecto al esclarecimiento de este asunto.

Pese a lo anterior, Alarcón aseguró que las obras del Cesfam de Quilleco van a continuar y añadió que, el esclarecimiento del caso se espera que esté listo, durante los próximos días.

Recordemos que fue el seremi de Bienes Nacionales quien puso la alerta, ya que dio a conocer que el edificio que se levanta a un costado del Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, corre peligro de no ser utilizado, de no concretarse un trámite de resciliación del terreno, que antiguamente albergaba viviendas de profesores.

Gisela Alarcón fue consultada al respecto durante su visita a Los Ángeles, donde dio a conocer el avance que presenta el centro regulador del Samu y que estaría finalizado y entregado en junio de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados