Nacional


Familia de víctima valora sentencia contra hombre que quemó a su pareja en Chiguayante

Brian Turner | Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 12 años de pena efectiva, por el delito de femicidio frustrado, fue condenado el hombre que agredió y quemó a una mujer en Chiguayante.

Ha pasado un año desde que Jeanette González Torres fue agredida por su expareja, Aldi Vidal Reyman, quien le roció diluyente y le prendió fuego, dejándole un 37% de su cuerpo quemado.

La hermana de la víctima, Alejandra Gonzáles, relató la recuperación de la mujer y valoró la sentencia en contra del agresor.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Medel, afirmó que se trata de una condena justa.

En ese contexto, invitó a las víctimas de agresión a denunciar cualquier tipo de maltrato.

Aldi Vidal tiene prohibición de acercarse a la víctima y de portar armas de fuego. Además de los 12 años fue condenado a 61 días de presidio por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados