Nacional


Culpable por femicidio frustrado arriesga hasta 15 años de cárcel

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Declararon culpable a autor del femicidio frustrado de Jeannette González, en marzo del año pasado, en Concepción. En sentencia, próxima a conocerse, arriesga de 540 días a 15 años de cárcel.

Golpeándola, rociándola con diluyente y prendiéndole fuego fue la forma en que Aldy Vidal Rayman quiso quitarle la vida a su entonces pareja.

Casi un año ha pasado desde dicho intento femicidio frustrado, que dejó a la víctima, Jeannette González, con el 37% de su cuerpo quemado, lesiones en su rostro, tórax y brazos.

Ante esto, la magistrado del Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción, Nancy Vargas, declaró culpable al imputado por los delitos de femicidio frustrado y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

A la espera de la condena, la víctima se encuentra tranquila y espera obtener las penas más altas que consigna la legislación chilena en este tipo de casos, 15 años de presidio calificado. Lo que será ratificado el próximo sábado.

La directora del Sernameg, Valentina Medel, afirmó que era un veredicto que como institución, estaban esperando.

Como ya se mencionó, será el próximo sábado 25 de marzo cuando se dará a conocer la pena del agresor, la que va desde los 541 días de cárcel por lesiones menos graves, hasta los 15 años por femicidio frustrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados