Alumnos de tercer y cuarto año medio de Mulchén fueron capacitados para participar del Censo previsto para el 19 de abril de este año.

De acuerdo a la directora provincial de Educación en Bío Bío, Mónica Collin, los organismos públicos no pueden estar ajenos a este proceso, donde -en palabras de la propia autoridad- “se obtendrán importantes datos para el desarrollo de diversas políticas”.

De paso, la personera criticó las cifras conseguidas en el penúltimo Censo, a cargo del gobierno de Sebastián Piñera, ya que éste presentó una serie de irregularidades.

En tanto, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, valoró que se haya realizado esta capacitación y llamó a quienes aún no se inscriben como censistas, a que lo hagan lo antes posible.

Los alumnos de Mulchén se suman a los cerca de 9 mil los estudiantes de tercero y cuarto medio de toda la Provincia de Bío Bío que están recibiendo durante esta semana la capacitación para el Censo 2017; además de los 144 profesores ya preparados para esta medición.