El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reveló que 5 diputados y senadores por Bio Bio figuran entre los más homofóbicos del país. El diputado Iván Norambuena de la UDI -uno de los que figura en esta lista-, dijo que no está dispuesto a legislar contra algo que es antinatural.

El informe reveló que son 332 los casos de denuncia registrados el 2016 a nivel nacional, de los cuales 26 corresponden a la región del Bío Bío.

En conversación con Radio Bío Bío, Esteban Guzmán, vocero del Movilh en la región del Bío Bío, señaló que es lamentable que haya aumentado las denuncias en comparacion a otros años, lo que a su juicio, se debe a que las personas con orientación sexual diferente, están mas empoderados de sus derechos.

Uno de los que aparece en el segundo lugar de este ranking de personas homofóbicas es el diputado UDI Iván Norambuena, quién indicó que si bien respeta a las personas que tengan una inclinación sexual distinta, no está dispuesto a legislar contra lo “antinatural”, indicó.

En el informe del Movilh, figura el caso de un padre que agredió a su hija menor de edad en Los Ángeles, sólo por estar enamorada de otra mujer.