Nacional


Demanda por servicios matinales del Biotrén muestra un aumento del 20%

@danney01 | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los tres primeros servicios que realiza el Biotrén desde Coronel a Concepción viajan más de 600 personas y según datos de Fesur esta semana la demanda aumentó en un 20%, y a diario transportan a más de 17 mil personas.

Los usuarios del recorrido Coronel-Concepción notaron la diferencia, y es que en este tramo -donde se registra la mayor demanda– principalmente en los servicios de las 7:00 horas hasta las 7:30 de la mañana.

El Biotrén ya implementó 8 nuevos servicios, correspondientes a la denominada hora valle en el recorrido a Coronel, pero aumentar la frecuencia -que actualmente es de 15 minutos- no es posible, explicó el gerente comercial de Fesur, Raúl Lavalle.

Además, se informó que el proyecto que busca construir un nuevo puente ferroviario está en proceso de licitación de ingeniería y se espera que se adjudique durante el primer semestre de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados