Nacional


Avanzan las obras para recuperar el borde costero en el sector El Morro de Talcahuano

@MOPBiobio | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajos en el sector El Morro de Talcahuano, para conservar y recuperar el borde costero, siguen adelante.

Son cerca de 600 metros lineales de enrocado que serán instalados en el lugar como una manera de proteger a la comunidad ante alguna emergencia, detalló el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

Una vez terminadas las obras en el borde costero, la Municipalidad de Talcahuano espera seguir con otros proyectos para hermosear y mejorar el lugar, señaló el director de Planificación de la comuna, Luis Ulloa.

Marco Araneda, director regional de Obras Portuarias, indicó que además hay otras comunas beneficiadas con el mejoramiento del borde costero. Entre ellas están Lota, Lebu y Cobquecura.

Los trabajos en Talcahuano tienen un financiamiento que supera los 650 millones de pesos y se realizarán más de 8 mil metros cúbicos de excavaciones y se instalarán más de 6 mil metros cúbicos de roca para protección.

@MOPBiobio | Twitter
@MOPBiobio | Twitter
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados