Nacional


Anuncian plan para enfrentar contaminación ambiental durante invierno en Los Ángeles

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Intensificar el uso de leña seca y fomentar los combustibles limpios son parte de las medidas estructurales del Plan de Descontaminación Atmosférico para Los Ángeles, para paliar la contaminación ambiental en vista de este invierno 2017.

Esta iniciativa tiene por objetivo reducir los niveles de polución generados por la calefacción residencial e industrial de la ciudad. De esta forma, se invertirán cerca de 50 millones de dólares para descontaminar la zona.

Las medidas a considerar para este invierno son fomentar los combustibles limpios, la leña seca y el gas natural. Además, se exigirá a las empresas industriales cumplir con las normativas vigentes para evitar la contaminación.

El subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, aseguró que cerca de 25 mil hogares se verán beneficiados con subsidios para incentivar el recambio de calefactores y adquirir leña certificada.

El seremi del Medio Ambiente de la región del Bío Bío, Richard Vargas, detalló que permanentemente están evaluando las planificaciones para evitar la contaminación ambiental en Los Ángeles.

El alcalde de la comuna, Esteban Krause, aseguró que desde ya promoverán el uso de leña seca y prohibirán otros tipos de calefactores que son contaminantes.

Cada año la ciudad de Los Ángeles aumenta sus niveles de contaminación atmosférica en el período de invierno, ante el mayoritario uso de calefactores y leña húmeda. En varias ocasiones ha sido declarada zona saturada por las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados