Nacional


Tras casi 7 años: aún no hay fecha definida para reconstrucción de mercado de Talcahuano

ARCHIVO | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A casi 7 años del terremoto, el mercado de Talcahuano sigue siendo un tema pendiente en la reconstrucción de la comuna puerto. Y a pesar de la larga espera, aún no hay plazos definidos para el inicio de la emblemática obra.

Sólo parte de lo que fue el antiguo mercado de Talcahuano queda en Avenida Colón con Valdivia. El recinto quedó destruido tras el terremoto y tsunami del cual pronto se cumplirán 7 años. Hoy sólo existe un mercado provisorio.

La nueva autoridad comunal, Henry Campos, tiene la tarea de terminar el trabajo. El alcalde señaló que el proyecto está en tres etapas.

7 mil 450 millones se necesitan para construir el nuevo mercado de la comuna puerto, eso sí, aún no hay plazos definidos para ello.

Son 120 los locales que tenía el mercado, Patricio Placencia, presidente del centro comercial mercado reconstrucción, pidió mayor celeridad al proceso.

El emblemático recinto comercial , junto al palacio de los deportes son parte de las obras pendientes de reconstrucción en Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados