Nacional


Barricadas en ruta 160 de San Pedro de la Paz contra proyecto Pie de Monte causan incendio

@SANPEDRO_CC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco encapuchados realizaron barricadas este sábado por la noche en ruta 160 frente al Cementerio Parque del Recuerdo quemando neumáticos en combustión, a la altura de San Pedro de la Paz, dificultando el tráfico de Coronel a Concepción.

Con motivo de estas quemas, las llamas habrían saltado a un pastizal por lo que se produjo un pequeño incendio. Bomberos se desplazó hasta el lugar para extinguir el fuego.

Carabineros de la 6º Comisaría de San Pedro controlaron la situación y media hora después la situación volvió a la normalidad.

Los hechos comenzaron sobre las 22:20 horas y, en el lugar, un cartel indicaba el motivo de este acto vandálico con el lema “No a la ruta Pie de Monte”.

Esta ruta es un proyecto de una carretera aledaña a la comuna de San Pedro que ha causado numerosas protestas ya que ambientalistas y agricultores son contrarios a él porque se pasaría a llevar muchos terrenos particulares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados