Ya sea la noche de Año Nuevo o el asado del 1 de enero, las carnes son el producto sin duda más consumido en estas fiestas y de ahí el incremento de fiscalizaciones, como en el caso de la Vega Monumental de Concepción. Ahí, encabezó el trabajo de la autoridad sanitaria la Jefa subrogante de … Continue reading "Autoridades fiscalizan carnes en la Vega Monumental de Concepción por celebración de Año Nuevo"

Ya sea la noche de Año Nuevo o el asado del 1 de enero, las carnes son el producto sin duda más consumido en estas fiestas y de ahí el incremento de fiscalizaciones, como en el caso de la Vega Monumental de Concepción.

Ahí, encabezó el trabajo de la autoridad sanitaria la Jefa subrogante de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud, Claudia Fritz, quien inspeccionó el estado de los productos y la temperatura de las vitrinas y bodegas.

En 308 fiscalizaciones, informó la profesional, se han cursado 47 sumarios a la fecha, por cuestiones estructurales.

También en terreno, la Directora subrogante del Servicio Agrícola y Ganadero del Bío Bío, Rocío Canales, solicitó documentos de origen y tipificación de la carne.

En general los locatarios cumplieron. Sin embargo, lamentan que los trabajos en el exterior, en la Avenida 21 de Mayo, estén impactando fuertemente en las ventas.

El Intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, aseguró que los trabajos se retomarán a la brevedad y que se están tomando medidas de mitigación. Por lo que la autoridad solicitó paciencia.

Así, mientras los locatarios siguen con la esperanza de que los días siguientes la afluencia de público mejore, las instituciones anuncian que las fiscalizaciones se intensificarán, desde las pequeñas carnicerías hasta los grandes supermercados.

Cristián Valdebenito | RBB
Cristián Valdebenito | RBB
Cristián Valdebenito | RBB
Cristián Valdebenito | RBB
Cristián Valdebenito | RBB
Cristián Valdebenito | RBB