Nacional


Decretan alerta amarilla por incendio forestal en comuna de Pemuco

CE Biobio | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal se originó pasadas las 3 de la tarde de este miércoles en una sector aledaño a la localidad de General Cruz, comuna de Pemuco, en la provincia de Ñuble.

El primer reporte de la emergencia establece que el fuego afecta a pastizales y bosques del predio de Formín que rodea el poblado, por lo que existirían viviendas en peligro.

En el lugar trabajan Bomberos de Pemuco con dos unidades y se dirigen también en apoyo dos unidades más: una de Cabrero y otra de Bulnes. Además en el combate del incendio ya hay 3 brigadas forestales terrestres de Celco, junto a otra de Conaf, sumándose dos brigadas helitransportadas y 3 camiones aljibes.

Desde el aire los helicópteros, realizan lanzamientos de agua para intentar controlar el avance del fuego, mientras las brigadas terrestres realizan cortafuegos y Bomberos protege las viviendas.

La columna de humo provocada por este incendio es posible de apreciar desde varios kilómetros a la distancia.

Conaf Biobío informó que continúan las labores de control de incendio en General Cruz, estimándose en más de 5 las hectáreas afectadas hasta el momento.

El incendio ha llevado a las autoridades a decretar alerta amarilla en la comuna de Pemuco y alerta temprana preventiva para la provincia de Ñuble.

Wilson Ponce (RBB)
Wilson Ponce (RBB)
Wilson Ponce (RBB)
Wilson Ponce (RBB)
Wilson Ponce (RBB)
Wilson Ponce (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados