Nacional


Inauguran policlínico al interior de hogar Don Orione gracias a donación en Los Ángeles

Constanza Reyes | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un policlínico con sala kinesiológica fue inaugurado este martes en el Hogar de Ancianos Don Orione de Los Ángeles.

Se trata de dependencias que hace años servían para atender a los campesinos, quienes llegaban desde distintos sectores rurales de la comuna para conseguir atención médica, espacio que estuvo cerrado y que ahora fue reacondicionado.

El director del centro de larga estadía para adultos mayores más grande de la provincia de Bío Bío, hermano Juan Daza, explicó que la obra fue posible gracias a una donación y ayudará principalmente a los abuelitos más autovalentes del recinto.

Si bien el policlínico no contará con nuevos profesionales, los ya existentes podrán contar con un espacio más cómodo para atender a los adultos mayores. En tanto el recinto fue bendecido por el arzobispo de Los Ángeles Felipe Bacarreza.

Recordemos que según cifras publicadas por este fundación, para mantener a una persona mayor se necesitan entre 430 mil y un millón de pesos mensuales, dependiendo de su nivel de dependencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados