Nacional


Atentado incendiario en Alto Bío Bío: sujetos amenazaron con metralleta a cuidador de fundo

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante las últimas horas un atentado incendiario afectó a una vivienda en el fundo Los Chenques, en la comuna de Alto Bío Bío.

El inmueble afectado se encuentra en un predio perteneciente a familia Esquerré.

Según se indicó, un grupo indeterminado de sujetos amenazó al cuidador de fundo con metralletas y otras armas, para luego prender fuego a la casa de madera.

Cabe señalar que al momento del ataque, en la vivienda se encontraban los cuidadores del predio, sin embargo no se registraron personas lesionadas.

Asimismo se han registrado bloqueos en distintos puntos de la ruta que une Ralco con cajón del Queuco, lo que ha dificultado la llegada de equipos de emergencia al lugar.

Por el momento personal de Carabineros trabaja con motosierras para despejar el camino.

De acuerdo a lo informado, la vivienda afectada por el ataque no se encontraba al interior de la facción de terreno tomada.

Recordemos que desde hace un año, integrantes de una comunidad mapuche mantienen tomada parte del fundo, en un proceso de reivindicación territorial.

En medio de esto, ayer un contingente policial llegó hasta el terreno para resguardar la visita del dueño del predio, Pedro Esquerré, quien pretende construir una minicentral hidroeléctrica de pasada en el lugar.

Al respecto, el alcalde de Al to Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, criticó que la policía llegara al lugar con una gran cantidad de efectivos y equipos de reacción, siendo que podrían haber posibilitado un diálogo con el propietario del fundo.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados