Con la participación de cerca de dos mil niños de 10 comunas de la región del Bío Bío se cerró la Copa Essbio 2016. Los equipos ganadores y los mejores jugadores de cada categoría recibieron sus galardones. Copas y medallas que fueron bien recibidas por los niños de entre 8 y 14 años de edad.

Este martes se entregó el galardón del primer lugar a la Academia Patricio Almendra, luego de que su equipo se coronara como campeón de la Copa Essbio 2016.

El jefe de gabinete de la Seremi del Deporte, Víctor Silva, felicitó a la empresa por la iniciativa que busca generar espacios de encuentro familiar para la difusión del deporte y la vida sana.

Es el quinto año consecutivo en que se realiza la copa, en la que participaron 20 escuelas de todas las provincias de la región, las que participan beneficiando a más de dos mil niños con cuatro categorías.

El gerente operativo de Servicio al Cliente de Essbio, Claudio Santelices, felicitó a todos los participantes y dijo que la actividad ha vuelto a cumplir sus objetivos.

En esta oportunidad no sólo se premió al equipo ganador, sino que también a los semifinalistas y a los mejores jugadores de cada categoría.

El reconocido en la Sub 10 fue Juan Seguel, quien estaba muy contento con el premio.

Esta actividad también contó con la ayuda de las 10 municipalidades en cuyas comunas se realizó el evento, las cuales facilitaron canchas y estadios para los partidos de los niños, que contaron con implementos de primer nivel.