Nacional


Fiscalía asegura que incautación de marihuana a madre en Chillán se ajusta a derecho

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un procedimiento ajustado a derecho considera la Fiscalía la incautación de 2 plantas de marihuana a una madre en Chillán que afirmaba usarlas como tratamiento para su hijo con autismo.

Según afirma en un comunicado, el cultivo de Cannabis Sativa se encuentra prohibido en Chile y puede ser autorizado solamente por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el cual en este caso no existía.

Además, desde la institución informan que el Fiscal Nacional no ha recibido ningún llamado de fundaciones u otros organismos a raíz del procedimiento.

No obstante, aclaran que las personas que se sientan afectadas tienen la posibilidad de recurrir a las autoridades administrativas o jurídicas correspondientes.

Respuesta que se da tras ser requisadas las plantas durante un procedimiento al cual la madre accedió voluntariamente.

Cabe recordar que desde la Fundación Daya en Chillán aseguraron que el Fiscal Nacional está alineado con las posturas de la agrupación y que eran los funcionarios que realizaron la detención los que estaban mal informados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados