temas del día

Nacional


Chofer que dio muerte a mujer en Talcahuano pidió perdón entre lágrimas tras formalización

Pedro Cid | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El chofer que atropelló y dio muerte a una mujer este miércoles en Talcahuano pidió perdón a la familia de la víctima, en un desgarrador testimonio conocido tras la audiencia de formalización en que se le imputó por cuasidelito de homicidio.

En el accidente de tránsito murió la funcionaria del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Concepción, Bernarda Umanzor, de 40 años, cuando el bus subió a la acera, en calle Colón con Las Heras, en Talcahuano, en momentos en que la mujer salía del edificio en que residía para abordar locomoción colectiva rumbo al trabajo.

A la salida del Juzgado de Garantía de Talcahuano, el chofer Orlando Neira, de 43 años, se mostró devastado. Sólo pudo esbozar una disculpa desgarradora a la familia de la víctima y es evidente que la situación lo dejó muy afectado. “De verdad que lo siento, perdón, fue un accidente, no pude controlar…”, relató entre llantos y sollozos.

El fiscal Mario Elgueta expuso que los antecedentes preliminares apuntan a que el chofer esquivó a un vehículo menor, de color rojo, que no habría respetado el semáforo de la intersección, y luego tuvo poco margen para eludir a la transeúnte, pero igualmente el conductor la línea Vía del Sol pudo estar desatento a las condiciones de tránsito.

No se solicitaron medidas cautelares, a la espera del desarrollo de las pericias. Tampoco el retiro de la licencia de conducir del imputado, agregó el fiscal. “Hay cámaras de seguridad que están siendo analizadas, pero es una investigación en curso”, comentó.

La investigación está a cargo de la SIAT de Carabineros, mientras los restos de la víctima están siendo velados en dependencias de Artistas del Acero, en Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados