temas del día

Nacional


Roban cerca de 11 millones de pesos en Universidad Técnica Federico Santa María en Hualpén

CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cuantioso robo quedó al descubierto en la sede Hualpén de la Universidad Técnica Federico Santa María, donde desconocidos habrían robado una suma cercana a los 11 millones de pesos.

El hecho ocurrió mientras se jugaba el partido en Chile y Perú válido por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, fue en en ese momento en que una camioneta ingresó al campus descendiendo del vehículo 4 sujetos, quienes de inmediato se dirigieron hasta el segundo piso.

En el lugar robaron dos cajas fuertes donde había dinero en efectivo junto con documentación que incluía las estampillas que utilizadas en los títulos que se entregan a los alumnos.

Patricio Montes -capitán de Carabineros de Hualpén- informó que los sujetos ingresaron a través del pórtico del recinto desde donde se movilizaron rápidamente hacia el sector de finanzas, lugar donde procedieron a extraer el botín.

El director de Finanzas de la casas de estudio -Carlos Aburto- no descartó que el robo haya sido producto de algún dato de los delincuentes sobre las dependencias de la Universidad, aunque confía en que las pericias de Carabineros y las diligencias solicitadas por la Fiscalía ayuden a dar con el paradero de los de los sospechosos.

Hasta el momento las diligencias no arrojan detenidos por lo cual tampoco se han recuperado las especies y el dinero robado. Desde la universidad manifestaron su preocupación debido a que las estampillas podrían ser utilizadas en la falsificación de documentos, como los títulos de la casa de estudios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados