El hijo del piloto del Cessna 172 que desapareció junto a sus cuatro pasajeros al despegar de Isla Mocha, hace exactamente tres años, dijo desconocer los motivos por los cuales la Fiscalía reabrió la investigación que había sido cerrada en mayo de este año.

Julio Hahn, hijo del piloto Mario Hahn Cortéz de 68 años, expuso que la reapertura, decretada el 8 de septiembre recién pasado, no les ha sido informada por el fiscal de Lebu, Danilo Ramos.

Lee también: Sorprende reapertura de investigación a tres años de desaparición de avioneta en Isla Mocha

“La última vez que nos avisaron, fuimos a Lebu, porque se estaba cerrando la investigación por falta de antecedentes. Si se reabrió, es porque tiene que haber algún antecedente nuevo o algo que desconozco, porque no nos han avisado nada”, afirmó.

El hijo del piloto cree que “tiene que haber aparecido alguna nueva pista o algo así, desde las últimas piezas que aparecieron cerca de la isla, que fueron entregadas a Fiscalía, no he sabido nada nuevo”.

Hahn señaló que recordarán a su padre con una íntima ceremonia en Isla Mocha, donde se ubica el hospedaje de la familia. “Creo que es un momento sensible”, agregó.

En el avión viajaban como pasajeros Leslie Roa Sufray, de 27 años; su amigo Erik Arriagada Zúñiga, de 26; Jorge Luengo Suazo, de 53; y el hijo de éste, Jorge Suazo Espinoza, de 28, cuyas familias participarán de una misa recordatoria en la parroquia El Sagrario de Concepción, desde las 19:00 horas de este jueves.