temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Fiscal traslada investigación contra Carabineros de Coronel tras cuestionamientos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

Tras un reclamo de los abogados del médico Enrique Beratto al Ministerio Público, por el nulo avance de su querella contra Carabineros de Coronel por eventuales apremios ilegítimos, el fiscal regional Julio Contardo, resolvió trasladar la investigación a Concepción, quedando en manos del fiscal Anticorrupción, Nelson Vigueras.

Recordemos que hace unos días, la abogada Paula Villalobos recurrió al Juzgado de Garantía coronelino, pidiendo ordenar a la Fiscalía agilizar la causa, con la entrega de parte de Carabineros de antecedentes claves para probar la actuación al margen de la ley de los efectivos de la Tenencia de Villa Mora, quienes hace un año detuvieron al facultativo en un cuestionado procedimiento.

En el caso es parte el Instituto de Derechos Humanos, que apoya la querella del doctor Beratto y su pareja Fabiola Grandón, quien también denuncia haber sido agredida por los policías, quienes posteriormente habrían intentado simular un manejo en estado de ebriedad para justificar la violenta actuación contra la pareja.

Tras un año desde presentadas las acciones legales, la investigación a cargo del fiscal Carlos Palma ha tenido una lenta tramitación, lo que llevó a los abogados de las víctimas a presentar un reclamo a la Fiscalía Regional.

  • URL Corta: http://rbb.cl/escw
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados